SECCIONES

Narrativa

Cuentos, relatos y delirios varios. La producción de esta fábrica artesanal de textos en que quiero convertirme.

Carrera

Descubrimientos, consejos y opiniones que me van surgiendo en estos primeros pasos como escritor.

Reflexión

Divagues, análisis y pensamientos, sobre la vida, el amor, el destino y todo aquello que se me cruza en el camino.

Fotografía

Una palabra puede decir más que mil imágenes, o eso opino yo. Pero a veces, una imagen puede hablar por si sola.


22 abril, 2007

Estudio, pelo, apodos, gustos, literatura... todo un menjunje :P

Después de 2 horas de intentos infructuosos de estudios (no fue falta de pila… ni de concentración… sino de resultados: en ese tiempo, resolví los puntos 6.a, 6.c y la mitad del 6.c… desastroso)…. Como decía, después de 2 horas de no-productividad, decidí abandonar esa tarea, y pensé “bueno, voy a escribir”…

Después de 2 minutos de intentar poner algo original y copado, me resigne nuevamente, y así es como termine escribiendo esto :·)

De que trata este post? De nadas, para variar :·P o, más bien, de cosas varias…

Por ejemplo, el otro día hablaba con Seba (amigo mio, y de los mejorcitos que se han producido), y me dijo que con mi pelo despeinado, me parecia a Wolverine. Después me dijo que deberia escribir sobre eso por estos lares. Debo decir que no me parece tema como para un post completo, pero al menos puedo escribir 2 o 3 lineas al respecto.

Por mi pelo me han llamado (en distintos momentos y con distintos cortes):
a) “Casquito”, “Coquito” y su fusión abreviada: “Coca”. Siempre me quejo de no haber tenido apodos… ese duro poco, pero existió :D
b) “Ross” (personaje de Friends)… y por un periodo de tiempo que podríamos incluir junto con “Ross”, fui “DJ Ross” –in the mix!- Que puedo decir? Consecuencias de acostarse demasiado tarde y hacer cosas más allá del deber de la amistad ^^
c) “Calculin”. Si, Calculin. Y?
d) “Gohan". Otro intento de apodo que no fue la gran cosa (nunca llegaron a llamarme SIEMPRE asi), pero que duro un tiempo :·)
e) Definitivamente el que más me enorgulleció (?) e hizo feliz: “Spike” (Spiegel, Cowboy Bebop, mi avatar aquí y en el msn).
No se que conclusión inteligente se supone que se saque de todo esto. Mmmm... ¿deberia pelarme? Que se yo…

Cambiando de tema, también estuve pensando respecto a las cosas que me gustan de la gente, y pensé en hacer una especie de test de “que tan bien le caes a Fede”… pero cuando me di cuenta de que nadie lo iba a hacer, decidí no gastarme :P (ni que fuera un jabón, que es eso de “gastarme”??? :P)
De todos modos, eso apareció en mi cabeza cuando le pregunte a mi Sr. Hermano:
Supongo que vos esperas convertirte en hipocampo, no?” y su respuesta fue “Si”.
Simplemente, la naturalidad de su respuesta, me hizo pensar en como me gusta cuando la gente toma algo incoherente y lo asimila sin el menor inconveniente. Viva las gentes asi! (Viva!) –valga la aclaración: eso es solo para casos de incoherencias intrascendentales… las incoherencias del tipo politico, social, etc, no deberían ser aceptadas (o no tan fácilmente, al menos). Wow, que profundo :P -.

Por ultimo, queria subir este texto que “copi-pego” a continuación. El mismo es una transcripción “exacta” de un cuento que escribí muuuy lejos de donde estoy ahora. Cuando tenia 10 años. Es increíble la cantidad de tiempos verbales que pude poner en tan pocas líneas, y ni hablar de la cantidad de errores de tipos varios que tiene… Pero ciertamente, cuando hace un par de meses lo encontre y lo lei, me hizo sentir cierto orgullo ^^ Me parecio bastante copado, imaginativo y hasta le encuentro cierto estilo literario que me gustaria saber donde deje guardado. Espero que, por lo menos, les entretenga durante el minuto de lectura ocupa :·)
Sin más, hasta el proximo post!




“El señor Decker era un destacado hombre de negocios. Vivía en Rosario desde niño y ya casi no le quedaban parientes. No creía en el vudú pera era prudente y cuando viajó a Haití tomo precauciones, menos mal.
No bien bajó del avión se le aperecío un hombre grande y mal vestido que le quiso vender un muñeco vudú. Era idéntico al señor Decker. No lo aceptó y se alejo distraído sin darse cuenta que se le caía un pañuelo, El hombre del muñeco se apuró a tomarlo.
El señor Decker se fue al hotel pero ya de noche se dio cuenta que está muy ocupado en robarse a si mismo. Sale a buscar al vendedor, habló con montones de personas y al final lo encuentra en una casi semi destruida. El vendedor lo está esperando. Cuando entra el señor Decker, le dice – si el muñeco se mueve usted también y al revés si usted se mueve lo hace el muñeco.
El señor Decker logra controlarse y saca de su bolsillo un talismán anti vudú hecho con coral, inmediatamente se deshace en mil pedazos el endiablado muñeco.
El señor Decker se va lo más tranquilo a disfrutar de sus vacaciones. Aún hoy sigue sin creer en el vudú, pero más vale estar precavido”

Comentarios mios (usted, sr/srta lector/a puede dejar el suyo, sabe?):
esta muy ocupado robandose a si mismo” Que buena frase :D
Vivia en Rosario desde niño y ya casi no le quedaban parientes” (vivos?)… eh… y a quien le importa?
talismán anti vudú hecho con coral”. Yo tango uno. Lo compre por Sprayete.
“[El señor Decker] Aún hoy sigue sin creer en el vudú, pero más vale estar precavido” Ese final merece el Nobel de Literatura (?)

7 comentarios:

Andru dijo...

Holis niño!!! Bueno acabo de leer su post... a duras penas terminé, demasiado contraste para un monitor que anda terriblemente mal... (bueh, GRACIAS que anda...) quería felicitarlo... bueno, a ust. no... a su niño de 10 años interior =P yo escribí en 3er año una hisotoria policial, y mamma mía!!... prefiero no recordarla jajaja... viste que nadie pone a sus personajes principales nombres argentinos?... el tuyo era "Sr. Decker" el mío era el detective John Tompson y su secuaz Bill Barrimont... o sea! nunca encontrás un "Raúl Ortega" o... lo que es más común, un "Perez, Gomez, Gonzáles, Fernandez, etc" pero bueno, asi estamos... orientados al logotipo angloestadounidense (????) =P Bueh, demasiado por hoy jajaja!

Me pareció muy bonito y jugoso (???) su post =D y comento que estoy en la lista de las personas que le dicen Spike! =P...

Nunca te dijeron Harry? =P=P jajaja... nahnah joda joda =$...

Bueno muchachín, se lo quiere mucho...

Besotes!

Andrus

Fede dijo...

Yo siempre pense que mi pelo es exactamente el descripto por Rowling como el de Harry :P Pero los mortales nunca lo pudieron asumir (?) :P
Admito que al leer mi historia tambien pense lo de los nombres... pero si hay al menos UN policial -para niños/adolecentes- que el protagonista se llama Nico :P
Y sips... me llamas Spike y por eso te doy esta estrellita: *
:P

Anónimo dijo...

Y que lindo policial el del detective Nico!

Que moraleja la del cuento!... las brujas no existen, pero que las hay...jaja

Y otra cosa, te olvidaste de Tito! duro poco, pero existió...

Saludos

SeBa dijo...

BRUDERSCHAFT!!!!!!!!

Mevi dijo...

Hola Fede!! Te postee finalmente.
Me encantó el relato.... qué te pasó en el camino, eh? xD
Nah... sos sos un groso, lo sabés.
Y ahora me convenzo más de que tenemos ese proyecto pendiente que involucra a un superheroe.

Quierote hasta el infito, lo sabés.
Besotes. ^^

Fede dijo...

Opa! so many comentarios! :D

Sr/Srta Anonimo/a:
Que mal eso de no dejar nombre!!! soy una persona curiosa, eso es totalmente injusto! :( :P :)
Y recuerdo mi apodo "Tito"... pero esa es otra historia, no se debio a un corte de pelo :P :)

Seba: gracias por comentar.. aunque solo fuese el nombre propio de un objeto :P

Mevi: si te dijera la de proyectos pendientes que tengo con distintas gentes... :P

Seba dijo...

Yo una vez también escribí una historia cuando era chico, la debo tener por algún lado, algún día haceme acordar que te la mande.