SECCIONES

Narrativa

Cuentos, relatos y delirios varios. La producción de esta fábrica artesanal de textos en que quiero convertirme.

Carrera

Descubrimientos, consejos y opiniones que me van surgiendo en estos primeros pasos como escritor.

Reflexión

Divagues, análisis y pensamientos, sobre la vida, el amor, el destino y todo aquello que se me cruza en el camino.

Fotografía

Una palabra puede decir más que mil imágenes, o eso opino yo. Pero a veces, una imagen puede hablar por si sola.


17 mayo, 2007

Speak like a Child [Habla como un chico]

- No voy a hablar con Pepe
- Por que?
- Como no me interesa hablar con Pepe, no voy a hablar con Pepe.
- Eso es muy poco profundo.
- Si, pero lo superficial no le quita lo cierto. Es más,
en ocasiones, lo superficial hace lo cierto
- No se si eso es verdad…
- Quizás no, pero suena bien.

Ustedes tienen ese tipo de diálogos en su cabeza?
O debería comenzar a preocuparme?

Ciertamente, soy de esas personas que hablan solas en voz alta, cosas como:
Por que me haces esto? Yo no te hice nada, yo no lo merecia, no es justo. Siempre te trate bien, te valore, te di tu el tiempo que necesitabas… te parece forma de pagármelo?” pero cosas como esa se las digo al Excel (R) cuando decide tildarse o situaciones similares.

Más allá de eso, dentro de mi cabeza, suele haber diálogos. Creo que el 30% (al menos) de mis pensamientos cuando estoy “solo”, tienen ese carácter de charla entre viejos conocidos. A veces son viejos amigos, a veces se odian a morir. En general, un Fede toma partido por un tópico, y el otro Fede se le opone, argumentando malintencionadamente, queriendo demostrar el error del primero. Quizás cada tanto intercambian de actitud, pero ciertamente para mi son igualitos uno al otro, de modo que no podría saberlo.

Muchas veces, sucede que una de las partes ya sabe que va a ganar (en general, es la parte que se opone al sentido común) y en esos casos, la otra parte pelea, pero no se pone mucho las pilas… por lo visto, no le gusta desperdiciar esfuerzos.
Por cierto, mis amigos no suelen hacer eso conmigo, y por más que saben que voy a seguir discutiendo por horas hasta que me den la razón, ellos intentan demostrar su punto… pobres ingenuos ^^.

De cualquier modo, me gusta esto de poder debatir mis ideas. Hace que pueda analizar más las cosas, aun antes de someterlas a la valoración del publico. Por ejemplo, este post esta siendo juzgado, en vivo y en directo, mientras lo escribo. Debo decir que se dice que es poco entretenido, pero el argumento en contra es fuerte: es lo mejor que puedo hacer con mi inspiración actual. Ademas, tengo sueño, y mientras antes termine, más duermo.

Como dije, la parte con sentido común no suele ganar.

En fin, ahora me conocen un poco más. Utilicen este nuevo saber del modo correcto y verán los frutos del buen vivir (???)

Como sea, creanme: les encantaría poder ver, en esta esquina y con pantalón azul a mi fiscal y en la otra, con pantalón amarillo patito con pintitas violetas, a mi abogado defensor, luchando encarnecidamente, utilizando todos sus recursos, para determinar si el pan lactal lo como con miel o con dulce de leche.

Y recuerden, si dejan su comentario participan en el sorteo por un viaje no pago a Villa Lugano, cortesia de la linea 7 -ramal "Samore"-.

4 comentarios:

SeBa dijo...

Solo posteo para ver si gano el concurso de la línea 7....

Slds.

Mevi dijo...

Federico del pantalón amarillo patito con pintitas violetas: visto y considerando lo mencionado por mi amigote en el post asumo que hace dos semanas cuando yo sufría por amor vos estabas presente; si mi memoria no falla ese día mencionamos que mi vestido de novia iba a tener pintitas violetas. PLAGIADOR! OJALA MUERAS EN MANOS DEL DIVINO SR. FISCAL... siempre tan sobrio él x)

Federico unificado: No hablás con vos mismo en voz alta solamente cuando estás solo. Quiero que lo sepas. Y si ya lo sabías que lo recuerdes y dejés de mentirle a tus miles de lectores (???????)
Quierote mucho, lo sabés. Ojalá nunca te veas en la obligación de hablarme como a la planilla de cálculo.
Cuidese y gracias mil. You know.
^^!!!!

Anónimo dijo...

yo quiero viajar pero un poco mas lejos....
Espero que este finde nos veamos de una vez por todas je...
se te extraña NENE.
un abrazo !!

Fede dijo...

Opa, ya tenemos 3 participantes! (?). De todos modos, Mevi queda descalificada por usar ese colectivo todas las semanas (???).
Por cierto, posta que hablo solo en voz alta??? Dios mio, estoy peor de lo que pensaba...
Y Nando, el bondi mucho mas alla no va... si queres viajar mas (y resultas ganador) podemos arreglar para que lo tomes en Retiro asi es mas largo el viaje :P