SECCIONES

Narrativa

Cuentos, relatos y delirios varios. La producción de esta fábrica artesanal de textos en que quiero convertirme.

Carrera

Descubrimientos, consejos y opiniones que me van surgiendo en estos primeros pasos como escritor.

Reflexión

Divagues, análisis y pensamientos, sobre la vida, el amor, el destino y todo aquello que se me cruza en el camino.

Fotografía

Una palabra puede decir más que mil imágenes, o eso opino yo. Pero a veces, una imagen puede hablar por si sola.


30 agosto, 2007

Traveller Cowboy

Actualizando Salta!

Buenas Gentes y Gentas! (?) Aquí estoy escribiendo mi primer editorial sobre uno de mis viajes! Espero que lo disfruten!
Como todo viaje, comienza… VIAJANDO!
Y puede que esa sea la parte aburrida de la historia… en la mayoría de los casos, pero no en este. Bueno, no para mi. Ya que, por primerísima primer vez viaje en avión! :D
De modo que………………..

EL VUELO! (De ida)
Al ver al avión desde fuera se veía, básicamente como... mmmm… un avión.
Pero por dentro (si bien también se veía como un avión), uno se daba cuenta de que –básicamente- era un colectivo con alas. Un colectivo más largo, si. Un colectivo con una fila más de asientos a cada lado, si. Pero el 135 no tiene nada que envidiarle en comodidad al bicharraco alado conocido como “McDonnell Douglas MD-82”. Claro que uno puede opinar dicha barrabasada solo hasta que se sienta, se ajusta el cinturón, ve a las –no muy sonrientes- azafatas decirte como salvarte si te quieren unir al reparto de Lost, y después de todo eso, después de esos minutos y minutos de espera, llega el momento en que uno deja de comparar ese pájaro metálico con un bondi.
El despegue. Que GROSA sensación. Que maravilla. Sentir el impulso del avión, la aceleración, la velocidad. La sutil sensación de ingravidez que recorre el cuerpo cuando esta maravilla tecnológica se desprende del suelo… Simplemente, fantástico.
Luego esta la vista, por supuesto. La partida fue por la noche, por lo cual no es muuucho lo que puede verse. Pero eso no le quita el encanto. Ver los entramados de luces de las ciudades y pueblos es muy lindo.
Bueno, basta de volar, es hora de llegar a…

SALTA!
Ya desde el principio, me puse a hablar con todo el que me quedaba cerca. Siendo que viaje “sin ningún” conocido (exceptuando un par de personas y personajes con las que había salido la semana anterior), creo que esto se entiende, no?
De cualquier modo, todo el mundo lo hacia. Todos hablaban con todos. Siempre con buena onda. Esta bien… puede que se complicase a la hora de llevar algo más allá de “Las Cinco Preguntas” (dedondesos?cuandollegaste?aquevisitafuiste?dondefuisteanoche?enqueañoestas?)… pero de todos modos había buena predisposición.
Respecto a mis compañeros de habitación, los sres. Pablo y Federico (uno de los 5 que escuche nombrar, sin contarme), grandes pibes, y muy copados.
No los voy a aburrir contándoles todo lo que fueron las conferencias, simplemente les digo: aquellas en las que uno no peleaba por mantenerse despierto, eran MUY buenas. Tipos que la tienen muy clara, hablando sobre cosas que a uno le parecen tan copadas como para verlas durante 5/10 años. Háganse a la idea. Era como ser fanático de Chiquititas y tenerla a Cris Morena contándoles la historia. (?)
Las conferencias eran de día… con lo que de noche, estuvo toda la joda, obviamente ;)
Creo que todos los que leen esto –poca más, poco menos- me conocen bien. Al menos lo suficientemente como para entender lo bueno que debe haber sido el ambiente allá, como para que haya ido a bailar 3 de 4 noches. Si si, como lo leen. Repásenlo, si es necesario. Así es, 3 de las 4 noches, estuve en ambiente bailable (digo “ambiente bailable”, ya que en un caso fue un pub bailable, otra un boliche y la ultima en una “fiesta privada”, al mejor estilo cumple de 15). No voy a ahondar en el tema, ya que por mas súper guay que fuese la gente, la música, el lugar… seguía siendo onda boliche. O sea: horror!. Pero lo mejor de todo fue que las noches que hicimos eso, también hicimos otras cosas! :D
De modo que escuchamos tocar una banda, anduvimos por distintos bares, estuvimos en una peña y paseamos por la –bellísima- Salta nocturna.
Creo que ya es hora de hablar de esta provincia y ciudad.
Es conocida como “la linda” y les digo que si la conocen, van a entender porque. Sus cerros, sus paisajes en general, son bellísimos. Quede con ganas de poder ver más.
Y la ciudad en si… llegamos a la conclusión –junto con mis compañeros de cuarto y OTRO Fede- que uno no puede caminar 5 cuadras sin cruzar una plaza.
La arquitectura, es sublime. Hay edificios antiguos y también los hay modernos –lógicamente-, pero están integrados de un modo increíble. Uno no siente que la imagen desentone prácticamente nunca (los casos en los que SI desentona, es cuando uno ve una exagerada publicidad de Coca-Cola o cosas similares… gracias Sr. Capitalismo).
La noche… pasear por las calles de Salta por la noche es indescriptible. Ya desde un principio, a lo lejos se ve todo el camino de luces que circunda el cerro San Bernardo. Es como tener un árbol de navidad no muy alto, pero con el diámetro de una cancha de futbol. Dentro de la ciudad, la catedral, las iglesias, los conventos, la legislatura… todos esos edificios están PENSADOS para ser vistos de noches. Están iluminados por completo, con juegos de luces de distintos colores. Un placer, simplemente.
La sensación que me dejo el viaje, más allá de la felicidad de un viaje genial, fue el peso de una deuda. La deuda de volver al norte del país y recorrer con tiempo, pudiendo visitar todas las maravillas que se encuentran ahí.
Pero bueno… eso quedara para un futuro –esperemos que cercano-. Pero de momento, no tuve más opción que retornar a la ciudad donde estamos los malditos porteños ^^

EL VUELO! (volver a empezar…)
Resumen: EXPECTACULAR ver el mundo desde esa altura. Indescriptible la sensación de ver las ciudades ASIIII de chiquititas. Ver los edificios. Notar las pequeñísimas manchitas que son autos o micros. Lo único malo del vuelo, fue que implico que el viaje había terminado.

Bueno, no se si esta todo lo que uds. querian saber. No tengo la menor idea de si me estoy olvidando de algo importante –seguramente si, pero no quiero chequearlo ^^ -. Pero ciertamente, me siento satisfecho con todo este palabrerio. Espero lo hayan disfrutado. Y prometo intentar (nada peor que cuando alguien promete solo intentar algo :P); sorry, como decia, prometo intentar volver a escribir algo “divertido” el mes proximo.
Well… adios por ahora!

2 comentarios:

Anita dijo...

Bueno... veamos... justo hoy se me dio por entrar y oh casualidad [anita pone cara de horrorización] Fede había actualizado el blog!!
Me pareció suceso suficiente como para comentarle, ya que soy como las garrapatas (y no... no soy peluda, sino por lo... aagg vos ya me entendiste!)

Salta... aayy... que hermosa ciudad, que hermosa gente! Si bien no llegué a más de Tucumán, todavía me imagino los paisajes y me da ganas de robar un banco para poder conocerla! jajaja, los pobres usamos esos recursos, pero bueno, estoy segura que algun día ire para esos pagos, a folklorear y conocer! ME alegró muchisimo cuando me enteré que ibas a ir y por lo que veo la pasaste "mal" jajaja, malvado!
Que lindo debe ser viajar en avión... igualmente no creo subirme jamás a alguno, cuando mi hermano pone el History Channel y vemos las "Catástrofes aéreas" (sisi, ese programa compite contra "Desastres quirúrgicos" y "La magnífica historia de Fernando VI" por el título de "El mejor programa de TV para ver en las cenas familiares") asique este programa me ha quitado as pocas ganas que tenía de viajar en avión, de última de mochilera uno siente la adrenalina y quizás experimenta una maternidad prematura por algunos camioneros jajaja.. Uy, me fui de tema che, no quiero ocuparte mucho espacio...
Solo eso...

Besazos grandes y saludos a Nelson Muntz Cuadro

Mire que me lo llevo a una peña de por acá y sin chistar eeehh!! Cuidese mucho!


Any

Anónimo dijo...

todo mal con este post loco!!

una total indignacion!! FEDE fue a bailar 3 de 4 noches, tenia q irse a salta para q pasara semejante fenomeno!! jajaja

y que te pasa con el 135?!?! ehh?! mira que se pudre todo! el 135 se la re banca!! (no en frecuencia, pero en comodidad no hay quejas =P )

Besos!

ojala se te repita pronto ;)