SECCIONES

Narrativa

Cuentos, relatos y delirios varios. La producción de esta fábrica artesanal de textos en que quiero convertirme.

Carrera

Descubrimientos, consejos y opiniones que me van surgiendo en estos primeros pasos como escritor.

Reflexión

Divagues, análisis y pensamientos, sobre la vida, el amor, el destino y todo aquello que se me cruza en el camino.

Fotografía

Una palabra puede decir más que mil imágenes, o eso opino yo. Pero a veces, una imagen puede hablar por si sola.


30 noviembre, 2007

Vamos a un corte...

Hay muchas diferencias entre hombres y mujeres. Incontables. Algunas muy muy funcionales (guiño-guiño) y otras más sutiles. No voy a escribir sobre la batalla de los sexos -aunque tomo nota para hacerlo en un futuro post-, sino que voy a desarrollar una de las disimilitudes que más nos caracterizan. Difícilmente sea una de las más importantes, pero si una de las más evidentes.
Al menos desde mi non-humilde punto de vista.

Así pues, el tópico a tratar en esta ocasión es: “El Peluquero: contrastando el punto de vista femenino y el masculino.”

Para las mujeres el peluquero es netamente funcional. No importa quien te corte el pelo, sino el nombre que tiene la peluquería. No importa la experiencia, sino cuanto sepan de moda. No importa que sea del barrio, sino que tenga mas de 50 colores de tintura… En fin…

En cambio los hombres sabemos que ir al peluquero no es solo ir a tijeretear el pelo. Y no porque hagamos esas tonterías como “plancharse”, “brusshing” o “cualquiering”. Sino porque el ir ahí es cuasi un acto de enriquecimiento cultural.

En primer lugar, para un hombre no es “un” peluquero. Es “tu” peluquero.

En mi vida, tuve 3 peluqueros. Por distintas circunstancias, fui a otros, pero solo en forma provisoria. Es como las amistades. Uno solo tiene algunos amigos. Aunque a veces salgas con otras personas, eso no las hace tus amigos.
Y la analogía es perfecta, porque tu peluquero es justamente eso: un amigo. Un amigo al que ves cada tanto, con el que hablas solo de algunos temas. Pero no lo podes cambiar así como así. No importa si esta medio cegatón, porque el corte de pelo es solo una de las cosas que obtenés ahí. Uno se encuentra con alguien a quien le importas. Alguien que quiere saber de que equipo sos, y que pensás de las elecciones venideras o las recién pasadas.

Una mujer, no entiende todo eso. Cambian de peluquero como si de un accesorio de moda se tratara. Un hombre, sabe que en un mundo perfecto, uno tendría al mismo peluquero toda la vida.

Pasando a un plano más personal, voy a contar sobre esos 3 peluqueros que mencione. Tres grandes.
El primero, lo habré conocido a mis 8 o 10 años…
Va un ejemplo de su importancia: al empezar a ir, como es lógico, era llevado por mi Sra. Madre. Ella le indicaba el corte. Pero yo nunca salía con su corte, sino con un perfecto promedio entre lo que ella decía, y lo que yo quería. Y tengan en cuenta eso. Porque yo le importaba tanto, que veía mas allá de lo evidente: si el me hubiese cortado el pelo como yo queria, mi mama no me hubiese vuelto a llevar… y por eso, el promediaba los cortes, porque me era fiel, igual que yo a él.
Mi segundo peluquero, realmente era una peluquera. Con ella, fui por primera vez a cortarme el pelo solo… y si bien mi Sra. Madre (muy poco previsora) no permitió que durara, ella hasta intento dejarme un inicio de colita (allí donde nace la nuca). Esto habrá ocurrido cuando yo tenia unos 11 años. Si me lo hubiese dejado, hubiese tenido la misma colita que los padowan en Star Wars – El Ataque de los Clones… y sin extensión ni nada!
Mi tercer -y actual- peluquero, para que entiendan nuestro vinculo, me saluda cada vez que paso frente a su local… y eso que no entro desde hace meses y meses…

De cualquier modo, se que las mujeres no van a entender esto. Para ellas, todo se trata de si pueden o no hacerte el peinado que tiene Lusiana Lopilato en la tapa de revista gente (como si alguien se fijase en su pelo…). Pero bien, estamos hablando de gente que llama a su peluquero “estilista”… o incluso “coiffeur”… ¿Qué podemos esperar?
Mamma mia…

4 comentarios:

Andru dijo...

Se extrañaba ese "Mamma mia" ...!! bah,.. se extraña toda su persona ^^... tengo algo para ust! =P desde su cumplez que no lo pude saludar... DISCULPEEEE ='(. Pero bueno nos tenemos que ver!!

Opinando sobre el post del mes de la fecha (?) le digo que yo sufro cada vez que tengo que ir a la peluquería, pero sabés cuál es el motivo de ir a un estilista y no a mi "peluquera de siempre" (que la tengo =P)... QUE A ELLA LE DA LÁSTIMA CORTARME LOS RULOS! JAJA entonces me quiero hacer un corte importante y no accede la wacha, termino gastando y saliendo con el mismo "corte" que tenía antes (cuando no estaba cortado)! así no va =P

Hace un par de meses me fui a cortar el pelo ^^ me quedó lindo, tengo rulos mas locos ahora y bien definidos (pq uso pantene (?))

Niñooo me retiro, voy a seguir estudiando, no le conté... pero tengo final de biología y biofísica =(=(... so,...

see you soon, my dear spike! (?) =D

La niña Kiddo

Anónimo dijo...

a eso le llamo MACHISMO! cuando conoscas a una mujer de verdad volvé a escribir sobre el tema, mientras tanto, shut up!!! ¬¬

Anita dijo...

Uy, sr! se esta ganando enemigas/os!! jajajaja, yo le recomiendo a "anónimo" que se busque un "interpretador de posts" y un diccionario para la palabra "conocer" y sus conjugaciones...
Eeeennn Fin... Realmente hay puntos de vista distintos, realmente puede considerarse ust afortunado al conseguir peluqueros que realmente corten bien, debo admitir tristemente que en San Martin no hay una sola persona que sepa usar las tijeras, y te lo dice alguien que le han echo DESASTRES en el pelo.
A veces uno no es por discriminar a esas peluquerias pequeñas, o humildes, pero bueno, las mujeres (o mejor hablo por mi), YO suelo ver la fachada, o el corte de pelo de los peluqueros (jajaja eso ayuda, porque si te corta un tipo con 3 colores en la cabeza, -naranja, verde y lila-, y tiene mechones descolocados que le caen por la nuca y la frente, digamos que mucha confianza no me genera...
El peluquero es todo un dilema...


Espero que ande bien! Y me alegro por todas sus buenas noticias! Ojala el primer dia haya sido grato para ust,

Besazos, estamos en contacto!

Lo quiere mucho,

Una petisa que escribía 5 hojas del Word

Natilla Nautilus dijo...

"Una mujer, no entiende todo eso. Cambian de peluquero como si de un accesorio de moda se tratara."

Pero si llevo toda la vida con el mismo peluquero!!!!!!
22 years y nadie mas ha cortado o pintado mas que el!

quizá es algo cultural ...