SECCIONES

Narrativa

Cuentos, relatos y delirios varios. La producción de esta fábrica artesanal de textos en que quiero convertirme.

Carrera

Descubrimientos, consejos y opiniones que me van surgiendo en estos primeros pasos como escritor.

Reflexión

Divagues, análisis y pensamientos, sobre la vida, el amor, el destino y todo aquello que se me cruza en el camino.

Fotografía

Una palabra puede decir más que mil imágenes, o eso opino yo. Pero a veces, una imagen puede hablar por si sola.


18 noviembre, 2008

Normas de Urbanidad.

Muchas cosas en este mundo están regidas por reglas implícitas.

Eso es genial, y hace mucho más fácil convivir en este mundo que nos encajaron. Hay pautas que no están escritas, que simplemente uno sabe que son así, y al seguir el camino que marcan, uno contribuye al Status Quo universal.

Hasta podríamos decir que es una forma de conseguir Equilibrio, compensar el Caos de la naturaleza, auto-imponiéndose Orden. El Shing y el Shang.

Pero como siempre, como no podia ser de otro modo, existen los inadaptados sociales.
Aquellas personas que no se revelan contra el sistema, sino que simplemente no tienen la capacidad de captar que hay un sistema.

Esos seres, extraños y familiares, que necesitan que se les digan las cosas para poder entenderlas.

Por eso, voy a plasmar en este post algunas de los Mandamientos Implicitos de la Vida Moderna.

No espero poder poner en palabras todas las pequeñas consignas que nos toca cumplir, porque muchas probablemente ni me percate de que existen, de tan natural que resulta llevarlas a cabo. Pero al menos pondré, de las principales, las que más recurrentemente son pasadas por alto.

Vale aclarar que se saltearán aquellas cosas que surjan de la educación, moral y buenas costumbres, tales como el respeto a personas mayores o consideraciones con embarazadas, por considerarse evidentes, obvias e irrenunciables.



REGLA Nº 1 – Asignación Natural de Asientos:
En el transporte publico de pasajeros.
En el momento en que se desocupe un asiento el mismo corresponde a la persona más próxima al mismo. En caso de iguales distancias, tendrá prioridad aquel que se encuentre parado mirando en dirección hacia la fila de asientos donde se produjo la vacante. Si aun se mantuviese la igualdad, se tendrá en cuenta las posibilidades que cada uno de los potenciales ocupantes tenga de conseguir asiento, en función de la gente que lo rodee y la cantidad de asientos en su entorno. Solo si aún luego de estas consideraciones siguiera sin poderse asignar el lugar en cuestión, entonces, dependerá de la velocidad de reacción de cada uno de los involucrados.

REGLA Nº 2 – Factor de Ocupación Total del Medio:
En el transporte publico de pasajeros.
Tomando en cuenta la saturación de los medios de transporte publico, principalmente en horarios pico, corresponde al pasajero procurar llegar al punto geográfico del vehículo donde: no se obstruya a otras personas el transito hacia las restantes regiones del móvil, no se impida el paso por la salida, ni se de una falsa impresión de estar próximo a usar la misma.
A modo de ejemplo, en el colectivo se debe tender a ocupar el “fondo” del mismo, y en trenes o subtes, ocupar el espacio de pasillo entre puerta y puerta.


REGLA Nº 3 – Consideración Musical/Auditiva Al Entorno:
En el transporte publico de pasajeros.
Al viajar con otras personas –más aún siendo estas desconocidas- se debe tener en cuenta las grandes diferencias que hay en cuanto a gustos musicales y el aprecio al silencio. Por esto mismo, salvo en contadas excepciones, no se debe reproducir música mediante parlantes (no hay inconvenientes en el uso de auriculares a un volumen razonable). Tampoco es recomendable llevar a cabo charlas / discusiones / disertaciones / monólogos a más decibeles de los necesarios, principalmente cuando se hace pronuncian malas palabras o detalles explícitos de encuentros sexuales, los cuales pueden ser divertidos para escandalizar a personas de edad avanzada, pero resultan inapropiados para menores de edad presentes.


REGLA Nº 4 – Del uso y la distribución en los mingitorios:
En el mundo masculino.
Cuando se deba orinar en un baño publico, a menos que sea estrictamente necesario, se deberá utilizar un mingitorio. NO un inodoro.
Así mismo, siempre que se deba utilizar un mingitorio, se debe procurar seleccionar el mismo intentando lograr que se ocupen la mayor cantidad posible, sin que sea necesario utilizar dos consecutivos –entiendase, quedando uno disponible entre usuario y usuario-.
Ejemplo:
Mingitorio 1 ocupado -- Mingitorio 2 libre -- Mingitorio 3 libre -- Mingitorio 4 libre -- Mingitori 5 libre
En este caso, se debe ocupar el Mingitorio 3, quedando un lugar entre el 1 y el 3, jamás el 4, ya que si entra alguien mas, se vería obligado a ocupar uno junto a otra persona. (También se podría utilizar el 5º)


REGLA Nº 5 – Sobre el rompimiento femenino de una relación:
En el mundo femenino.
Siempre que una persona de sexo femenino haya terminado con su más reciente pareja, y se encuentre hablando mal de la misma, se deberá afirmar que los hombres no valen nada, y que son todos iguales. Esto se debe realizar sin importar que tan feliz este una con su pareja, o uno con sus congéneres.
Se debe tener especial cuidado de no mencionar ninguna virtud de la nueva ex-pareja, y dejar en claro que ha sido mejor perder a esa persona que tenerla a su lado.


REGLA Nº 6 – La conquista del sexo opuesto:
En ambos mundos.
Al momento de acompañar a una amistad a realizar una conquista, si el objetivo de esta es una persona que se encuentra acompañada a su vez, le corresponderá a uno entretener a esa persona, a fin de allanar el terreno de nuestro a nuestro amigo o amiga, sin importar el estado amoroso en que uno se encuentre.
Esto no implica en forma alguna engañar a la propia pareja, ya que el objetivo no es realizar una conquista, sino facilitar el trabajo a nuestro camarada.



Aún quedan más normas que mencionar (quizás en una futura ocasión), pero con esto ya deberían poder ser mejores ciudadanos.

Que así sea.




Desvirtué un poco con las ultimas reglas, no tanto de urbanidad como de amistad... pero curtanse, este es mi blog y tengo permiso para desvirtuar.
Tambien puedo hacer "off-topics", pero hoy no se me antoja
.
.

No hay comentarios.: