SECCIONES

Narrativa

Cuentos, relatos y delirios varios. La producción de esta fábrica artesanal de textos en que quiero convertirme.

Carrera

Descubrimientos, consejos y opiniones que me van surgiendo en estos primeros pasos como escritor.

Reflexión

Divagues, análisis y pensamientos, sobre la vida, el amor, el destino y todo aquello que se me cruza en el camino.

Fotografía

Una palabra puede decir más que mil imágenes, o eso opino yo. Pero a veces, una imagen puede hablar por si sola.


22 noviembre, 2012

Ingeniería Psico-Social y... El amor eterno.


El amor entre los individuos es una magnitud abarcada por el estudio de la Ingeniería Psico-Social, y se está trabajando en el desarrollo de métodos para su medición. Una vez alcanzada dicha meta será posible, mediante un simple cálculo, cuantificar el amor de una persona por otra, con todas las ventajas que eso acarreará en la vida diaria de las personas.
Como es sabido, el amor no es una magnitud estática, siendo su valor variable en función del tiempo. De este modo, muchas personas sufren debido a la disminución del amor que (por ejemplificar) una pareja les profesa. Ante esta situación, natural y matemáticamente explicable (como todo fenómeno psico-social), las personas reacción de un modo absurdo, realizando reclamos sobre viejas promesas de "amor eterno" que no están siendo cumplidas.


Desde la Ingeniería Psico-Social se ofrece la siguiente conjetura, desde hoy de carácter axiomático, para ser tenida en cuenta ante la posibilidad de esta aberrante situación: toda afirmación de amor eterno, debe considerarse bajo el concepto de céteris páribus.
El concepto de céteris páribus, de amplio uso en los estudios de economía, establece:
La variación de un valor puede estudiarse si y sólo si se consideran todos los demás factores constantes.
De este modo, decir que el valor de Amor por otra persona será constante a través del tiempo ("eterno"), puede considerarse como completamente cierto... Mientras todos los otros factores no se modifiquen. Esto implica que la contraparte puede considerarse injuriada únicamente en caso de haber mantenido a lo largo del tiempo en pareja: el mismo peso, trabajo, nivel de educación, sentido del humor, apetito, pensamiento sobre los animales, opinión sobre la familia política, y demás consideraciones que afectan al posible amor por el otro. Si dichos factores no se han modificado con el paso del tiempo, el reclamo pasa a ser justo.


Por supuesto, debe tenerse en cuenta dentro de las condiciones mencionadas el que, dentro de los factores no modificados a lo largo del tiempo, se encuentra la edad del ser amado.

2 comentarios:

Ana Romero dijo...

Sencillamente genial!!
tu cerebro no deja de sorprenderme!
jaaaaaaaaaaa
aplausos de pie!
me encantó

Un Cowboy Actual dijo...

Una vez más... muchas gracias por los elogios.
Aunque claro que están fuera de lugar, siendo este un trabajo científico y no un mero divertimento...